viernes, 7 de julio de 2017

Nuevas crónicas, número 7, parte 2

Nuevas crónicas, 7, segunda parte
Ya en aeropuerto de Orlando, rumbo a San Francisco con escala en Fénix, que se pronuncia Fínix...pero se escribe Phoenix...
De ayer me quedaron mil cosas: las atracciones que fui son muy buenas. Ademas del Hombre Araña, King Kong y Jurassic Park, fuimos a -acá también hay, obviusly- Harry Potter. El Castillo de Hogwarts es algo increíble...me refiero a la mente o mentes que lo diseñan de tal manera que te parás en un lugar de paso obligado y la escala te hace verlo inmenso, real, como a no se cuantos kilómetros de distancia -lo mismo sucede con el Monte Everest en el parque Animal Kigdom- y estás ahí y lejos el castillo. Pero a medida que te acercás para el juego en si, te podés dar cuenta como han engañado a tu ojo y a tu tonto cerebrito de nuevo. Es dificil explicarlo, pero otra vez esa lucha entre emoción y razón que no sabés quien saca más puntaje... La atracción en si no podría no recomendarla, pero pasa que a los tres nos mareó. Ideada primero para ser 3D, con anteojitos y todo, resulta que le sacaron el 3D y los anteojitos ¡porque mareaba! Insólito: o sea semejante locura de inversión y a nosotros nos produjo lo que dicen que cambiaron para que no te lo produzca....imagino que A) ya lo cambiarán, obsesivos por que todo funcione. O B) dejalo así que nadie se queja y nos sigue dejando millones de dólares que suben y bajan felices de la vida y después se compran hasta los picaportes del baño de la atracción de Harry Potter...o C) ¡¿que me meto en lo que no sé?!
(Nota de Redacción: el juego de Harry Potter de Orlando, abierto en 2010, nunca tuvo 3D, el que fuimos en Hollywood, del 2016, es el que mejoraron con 3D y lo sacaron porque mareaba (aunque Universal no dijo cual es la razón del cambio))
El pueblo de Harry es bonito, pero me quedo con el de Universal Studios. Tiene montaña rusa del Dragón, era anterior al mago, pero le cambiamos el cartelito, algunas ambientaciones y dale que va, ahora es del mundo Rowling.
Hablando de cosas viejas, hay una tremenda contruccion de Poseidón...monstruosa...muy impactante, pero el juego es lento como una tortuga, aburridón, salvo al final que -si bien se quedó en tecnología atrasado- repunta y zafa....Jajajaja, perdón pero me río de mi mismo, con que frialdad desacredito a algo que debe haber costado millones y así de un plumazo digo zafa....y bueh! Es la dura tarea de ser criticón.
Hay una zona que sueña con ser Minnie y Mickey world, una especie de Patolandia de cuando yo era chiquito, pero ni ahí. Olvídenla más allá de lo colorido tipo comic infantil. Comentario aparte: ¡cuanta obesidad en niños chiquitos! Y Coca Cola no ayuda...te explico: con 14 dólares te comprás un vaso muy grande, relindo, souvenir del parque,...pero con ese vasototote podes hacer re fill, o sea rellenerlo infinitas veces Gratis todo el santo día...si! Te regalan la Coca, algo muy normal en EEUU. Y se vende muuuuuuucha comida. Mucha. Mucha. Mucha. Por eso también mucha gente no camina sino que alquila sillas motorizadas. Yo imaginaba que eran exclusividad de discapacitados, pero no. Si no queres caminar, esta bueno, porque vas a caminar mucho. Entre 8 y 10 km por dia más las amansadoras de hacer cola por horas. Y bueno macho, nada en la vida es gratis.
Por primera vez nos fuimos antes. No dábamos más. Hicimos la obligada entrada a Hard Rock Café, que según mi hija, es el más importante del mundo...si, muy lindo.
Pizza Hut y a armar valijas.
Ah! Es fundamental alquilar auto. Si, como yo, temés enquilombarte por los carteles en otro idioma, por como será el tránsito o a sus reglamentaciones, te cuento que existe los GPS que son una bendición, que manejan recontra ordenados, y que todo está super señalizado...¿la posta? Da mucha envidia.
Pastillitas: nos quedamos con las ganas de comer Turkey somke leg...o sea pasa de pavo ahumada. Es una ordinariez, como comer para de pollo con la mano, pero todos sabemos lo rico que es esa chanchadas. No se dio.
Si hay una pregunta que escuchamos mil veces era: How Many? (¿Cuantos son?) antes de ingresar a cada juego. Asi te van ubicando acá o allá. Tree era nuestra respuesta.
La montaña rusa del Increíble Hulk es insana. Si querés hacela. Es la mas famosa y te revuelve más que un alimento vencido. De las mejores para esos seres con tan poco sentido de la supervivencia. Allá ellos.
Los stores abundan y como destacó Delia, en ninguno te salen a vender. Total te entusiasmás solito.
En Orlando hace calor. Pero mucho. No es Calle Florida o 18 de Julio en enero. Sentís como te empuja la humedad. Por eso el parque tiene ventiladores de viento y agua...son regalo de Dios. Pero si tenes mucho calor y ganas de refrescarte (en demasía) y reirte mucho, la atracción es un rafting en unos gomones grandes para ocho personas en unos rápidos muy diseñados: como que te metas en la ducha vestido. Asi salís, muerto de risa y fresco como una lechuga. Es de lo mas divertido, pero, claro, con casi dos horas de cola...
Ah! La tecnología falla alla tambien: en las atracciones de Harry Potter los lockers para guardar las cosas -se te pueden caer en pleno juego- son con lector de huella dactilar. Wow! Decís...que futurista...bueno...no....falla y mucho. Pero vienen, te preguntan que tenías y listo, lo abren ellos.
Esto está mal decirlo, pero si me llamó la atención lo digo: si tenes alma de chorro, parece recontra simple robarte cosas. No sé si hay cámaras o sensores o algo, epro hay tal grado de confianza que pareciera que nadie afana nada. Y está realmemte genial. Obvio que si pagaste la entrada despues de haber hecho miles de kilómetros hasta ahí, no sos un punga. Algo debés tener en el marote. Eso debe sorprender: que confien naturalmente. Y tambien seguramente si te agarean el escarnio y el castigo debe estar como en pocos lados. No te arriesgues, pero fijate.
Hay cientos de restaurantes adentro y afuera y por todos lados. También lugares donde comprar regalos de Disney y todo lo demás, afuera. Son prácticamente los mismos y mas baratos. No te calentés demasiado en los parques. Me lo vas a agradecer.
Quedan en mis recuerdos montón de cosas, por eso pregunten. Si las cosas en la vida dan como para juntar plata (no es una fortuna, es plata) inténtelo, de adolescentes y de grandes. Es inolvidable, van a reír muchísimo. Se van a emocionar, a veces hasta las lágrimas, van a maravillarse con el profesionalismo desde la moza, hasta El Capitan América, pasando por el señor que barre o el de la tienda de perlas autenticas...creo que hasta el que está disfrazado de Mickey si se saca la máscara, está sonriendo él mismo...¿cómo hacen? No sé, un motivo más para volver y descubrirlo.
Termino acá con este resumen de Orlando....espero seguir con otros.
Por eso prometo de lo siempre: No se vyan que ahora viene lo mejor.
Nota importante: esto es EEUJ, con Trump, su imperial capitalismo, sus terribles decisiones políticas, su racismo por estados, sus peculiaridades, sus cosas que vas a admirar y envidiar y sus cosas recontra criticables....te vas a encontrar continuamente con estos dos pensamiento: ¡Estos yanquis no son ningunos boludos! Y por contrapartida con aquella de "¡Estos yanquis son todos unos boludos!"
Si querés terminar con una linda sonrisa buscá en You Tube el cuento de Fontanarrosa "medieval times" ( http://youtu.be/oEFFrxYX7Rs ). Y. después contame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario