lunes, 17 de julio de 2017

Nuevas crónicas, número 16

Nuevas crónicas, número 16
No todo lo que brilla es oro. Perdón, no todo brilla.
San Francisco tiene el índice más bajo de delitos de todos los Estados Unidos. Por eso no debería llamar la atención que mucha gente va, por ejemplo, al supermercado, y deja su cartera en el carro mientras sigue por ahí buscando algo. O en la fiesta del 4 de julio, exponían montaña de pertenencias que quedaban al alcance de la mano de cualquiera. O, volviendo al super, podrías tranquilamente irte sin pagar, o "mentirle" a la caja registradora donde uno mismo le dice lo que compró, y no pasar alguna cosa por su lector de código de barras.
Aparentemente nadie lo hace. Tampoco sé que pasa si te agarran...
Del mismo modo, y como conté con un video el otro día, la gente maneja muy bien. No es ningún milagro: donde dice PARE, paran. Todos. Siempre. Y el peatón es el amo y señor de la calle. Siempre.
Pero hay lugares como en el centro de San Francisco que carteles te advierten que no dejes cosas de valor en el auto. Evitemos robos, dice. Y lo lees y no crees que pase. No te imaginás a un tipo rompiéndote el parabrisas o la ventana para afanarte algo. Pero pasa.
Por otro lado, el subte es horrible. Ruidoso y muy viejo. No da para nada imagen de seguridad. Y también hay negocios que te llama la atención de lo despelotado que son, como un súper donde todo es un caos. Donde nada está en su lugar y parecería que nadie ordena. Existen lugares así.
De entrada crees haber descubierto The Salad...(La Salada) pero no...los precios son mas o menos iguales y tenés que tener mucha paciencia y tiempo para justo tener culo y encontrar algo que combine buen precio con "belleza" o utilidad.
Tiendas Ross -dress for less- (algo así como "acá te podés comprar ropa por menos plata)
Uno entra y dice: Wow! Hay de todo...y si. Y no. La ropa buena siempre es poca y muy cara. Del resto, hay de todo. Pero está tan mezclado que te da cierto odio. Y fuera de la ropa -y la gente que manotea de todo, y después las deja por cualquier lado- muchos de los productos de decoración o cocina ¡están rotos o desarmados!
Es increíble que venda tanto tanto. O no. Como referencia, una curiosidad: en estos locales podés encontrar una remera que dice clarito clarito, Argentina campeón de la copa América del año pasado...Argentina campeón 2016 dice. Y lo leí muy bien. Cabe recordar que Argentina NO salió campeón. O sea que ¡andá a saber de donde se surten para sus tan variados stock! Curiosidades de la vida...al fin y al cabo a los yanquis no les interesa demasiado el futbol...
Y hablando de curiosidades, lo que si podés encontrar son productos que jamás imaginarías que se puedan fabricar...¿no me crees? Te digo -y muestro- luz para inodoro...¡que cambia de color! O linternita para ponerle al perro, supongo que para que lo veas de lejos, o para que él se alumbre a si mismo...o las medias com tejido de fibras de aluminio (?) para no tener mas frío en los pies...dice, con tecnología Aeroespacial...(??) o un particular cepillo para perros, o el cepillo para mujeres que lo convierte en una planchita, sin planchita...o, claro, en zona proclive a Terremotos, una llave especial para cortar el gas y evitar explosiones...digamos que esta es lógica, y está bien, pero es una simple llave que se vende para el uso específico.
Toda esta catarata de productos incluye algo tan distante en el tiempo como un tocadiscos con transmisor bluetooth...hay de todo en la viña del consumidor...
Ah! Mini reflexión política migratoria: EN TODOS los comercios está pegado el cartelito de Now Hiring..(ahora buscamos personal, contratamos gente, buscamos empleados, como mejor lo entiendas). EN TODOS. Pero en Todos todos, digo, eh? Suelen comentar que los sueldos no son de los mejores. Pero la mayoría de los contratados son mexicanos (también chinos) y uno imagina que sin mexicanos ¿quien trabajará en esos comercios?
Habrá que esperar (ojala que no) el famoso muro, para conocer la respuesta.
Bueno...pasamos por otro lado la crónica de hoy, más mundana...como para compararla con ese día sin actividades que en cada tour hay, y uno lo destina para ir de acá para allá, conociendo la gente que lo habita...
Como siempre les digo, así y todo, si comentan, si comparten y si preguntan, les garantizo que ahora viene lo mejor (sino no)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario