viernes, 7 de julio de 2017

Nuevas crónicas, número 3

Nuevas crónicas, número 3
Ayer en Disney Magic Kindom me sorprendió que todo esté perfecto. Un lujo.
Hoy, Disney Hollywood es absolutamente otra cosa: te emociona. En serio.
Si, porque por más grande que seas, no podés no sacar tu niño interior. Es imposible no emocionarse si sos más o menos humano.
Nota: no entiendo a los que vienen con nenes tan chiquitos, bebes y no tanto.
Se cansan, no disfrutan, le compran pelotudeces que son carisimas y no se entretienen. Traelos de grandes. O venite sin hijos y que ellos vengan cuando crezcan, ¡que joder! Pasala bien vos y listo, te lo merecés...ellos ni saben quien fue Tribilín y le dicen Goofy...no! Así no es el tema...
De entrada nomás, bien temprano también, apenas pasas esas entradas tipo peaje de la panamericana, pero a pie, donde mostras tu tarjeta a un ojo electrónico y metes tu pulgar para certificar que vos sos vos y no un simpatizante de ese club llamado Isis, pasamos a un juego de "disparar" para sumar puntos. Así tipo kermesse...peeeeero de Toy Story...te cuento brevemente: mientras haces una de esas colas famosas y largas (ver crónica 2, de ayer) recorrés un caracol larguísimo de aquí para allá, decorado con juegos de la película (scrabel, dominós, crayones, etc) gigantes. Y se hace llevaderos esos 25 minutos aprox. Luego un salón inmeeeenso donde te subís a carritos y en ese recorrido disparás a pantallas gigantes no con aire comprimido -que viejo sonó eso, me deschava la vejez- con luz laser...todo a mil. Con mucha adrenalina, para ganarle a tu copiloto. Está sensacional. Lo hicimos dos veces. (Fui el mejor de los tres en la primera, y el peor en la segunda....los dejé ganar, jajaja)
Salís re cargado de emoción por lo lindo y divertido...de ahí una tremenda cantidad de cosas de star wars. Disney hace relativamente poco compró la franquicia y obviamente le quieren sacar jugo como sea: pero queridos amigos ¡con que calidad!
Confieso que no me mueve un pelo Star Wars. Nunca. Pero esto es tan entretenido que no podés sentirte Han Solo. Películas con Backstage, soldados de la guardia esa que se llaman Storm Trooper, en un desfile casi militar, maquetas, ropa...¡libros! Y ¡que libros! Si contrabandeara estos libros a mas de uno en Argentina o en Uruguay les saco hasta la casa extorcionándolos, pero soy buena gente. Y no contrabandeo.
Luego una de esas cosas que andá a saber por que.....una tremenda montaña rusa, que no fui, y Delia me felicitó por no ir...explico: mirá que hay bandas de rock populares...Kiss, guns and Roses, incluso clásicas, como Rolling Stones o Led Zepelin...¿me querés explicar porque cerraron trato con Aerosmith? ¿aerosmith?...dos temas buenos tienen, pero siguen juntos....¿será eso? Andá a saber...pero dicen que está muy buena.
La montaña rusa, tremenda. Delia se asustó. Y yo si subía capaz dejaba mi stent clavado en alguna pared.
Luego... ¡Ay por favor! Show en vivo, en un anfiteatro tremendo, donde Indiana Jones tenía una aventura de película. Pasa de todo, desde la gigantesca bola que lo persigue para aplastarlo hasta fuego y explosiones donde el calor te pega hasta en el flequillo...( si tenés flequillo)
Este show no te entra en la cabeza...escenarios como de ¿cincuenta metros de frente? Que se transforman delante tuyo....se mueven, los arrastran con tractores mientras arman el que sigue y el director te va contando...participa publico como extra y te deja con la mandíbula por el piso. Cero computadora, todo habilidad, dobles y mucha acción.
Ese show es fundamental. Salis de ahí y te querés convertir en Indie. Pero, repito es muuuy caro. Si ayer me hubiese comprado remeras de algo, hoy ya era otro delirio. No se puede. Yo no puedo. Son unos turros. Remeras a 35 dolares y si comprás una odias no comprarte otras. El sombrero de Indiana, cerca de cincuenta verdes...lindo, de cuero y todo...pero ¡50!
De vuelta por Star Wars...otra atraccion: Nunca nunca nunca vi que, con esos anteojitos de 3D pedorros, se vea 3D tan pero tan bien. El recorrido es como si fueses a viajar a pasear a un planeta. Pero de golpe reconocen a un traidor en tu grupo, en la nave. Entonces te persigue toda la franquicia del universo. Se sacude la "nave" mucho, choca, dispara tu chofer, que es un animatronic de C3PO, el robot que acompaña a Arturito. Genial.
Es simplemente fantástico. La calidad gráfica es realidad pura. Fuimos dos veces. ¡Y la segunda era otra historia! Diferente! O sea que no es una y listo...de manera aleatoria te puede tocar otra mas buena que la anterior.
Ahora a un teatro gigante, hasta con dos viejos hincha pelotas en un palco: si! los Muppets en un show 3D o 4D con salpicaduras, burbujas y mucho humor. La emoción y la adrenalina no para. Salvo que me esté leyendo un abedul, o una piedra, no podés salir con una sonrisa típica que acompaña un "Estos yanquis son unos hijos de puta!" Otra vez el sincronismo, el talento, el respeto por cada visitante que llega buscando entretenimiento y se lleva mucho más.
Cerca del final, hay uno que mucho no me entusiasmaba, pero había como 55 minutos de cola...laaaargo, denso... Vamos de mala gana. Mucha caminata. Mientras esperás Gran Pantalla gigante con historia del cine yanqui...lindo pero....Pero al final subís a un trencito y ¡madre santa! Más de veinte minutos adentro adentro de escenografías del lejano oeste, de selva con tarzán incluido, de indiana Jones, de Alien, de Casablanca, de El Mago de Oz...con Animatronics y actores, fuego, viento y hasta lágrimas te diría...
De pie señores...esto no tiene desperdicio...fuerte ese aplauso.
Hay más, como museo de don Walt, como la torre del terror, como los negocios de recuerdos, los restaurantes temáticos....pero si te cuento, no vas a venir....
Me pierdo muchas cosas de contarte. Recién ahora me cae la ficha...ya seguiré.
Sigan ustedes con consultas y no se vayan que ahora viene lo mejor.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario