viernes, 7 de julio de 2017

Nuevas crónicas, número 1

Nuevas crónicas, pero con importante aclaración
Hace 16 días tuve un infarto. No fue EL infarto. No lo fue por azar, porque bastante me cuido, porque no fumo y otras variables. Lo cierto es que, lo confieso, estuve ahí de sentir que me moría, que hasta le pedí a mi papito que no me llevase con él todavía. Y si no me cuido, no sería raro que deba recibir más stent o tal vez ni alcance con eso.
Esto viene a cuento que meses atrás suponíamos que nuestro hijo iría a Bs As y a La Paloma este invierno. Políticas "Trumpistas" decidieron que "no era el mejor momento" para salir de EEUU y talvez no poder volver a entrar. Él trabaja muy bien y sería una tragedia perder esta carrera.
Entonces, quienes (Delia y yo) no imaginábamos muy pronto volver "al país de las oportunidades" recibimos la invitación de nuestro hijo.
Creo que figuraremos en el Guinness por la velocidad conque dijimos: "¡Ma sí! Acomodamos lo que se pueda y lo que no, quedará desacomodado!"
No venía fácil el invierno en La Paloma (léase también "el infarto también llega por stress") y muchos amigos y los otros hijos apoyaban.
Y de golpe, esa patada de caballo en el pecho, y la consulta obligado: ¿puedo viajar? (Estaba dispuesto a prometer gritar los goles de Independiente por un año)
(No, tanto ni loco)
Y la respuesta tanto de mi amiga la Dra Barbara Barsaglini como del Dr Perez fue: "Si, no hay problema. A cuidarse, obvio"
Alegría total. Todo perfecto. Hasta que...
Hasta que la linea aérea Copa, de Panamá dice: (Traducido al lenguaje nuestro)
"Mirá gato...estamos repodridos que los cerdos dueños de la empresa en la que trabajamos, nos garquen. Si no nos aumentan un 40 % los ingresos, y ustedes nos ofresen un miserable ¡2%! Chorros, Ladrones hijos de un contenedor de putas! ¿Sabés que? Me recalenté. Ahora si no está la tarasca, el día 15 de junio (atenti: yo viajaba el 16) vamo a parar todas las aeronave por tiempo indeterminado...me chupa un huevo y encima rompemo todo, capitalistas del orto" (libre interpretacion sindicalista mía) cada tanto me sale la prensa amarillenta.
O sea que, otra vez los testículos en el esófago...¿viajo o no viajo?
Rapidamente recurrí a un capo en el tema, mi amigo Adrian Dannemann, de Bariloche, que sabe bocha y media (tiene agencia de viajes) sobre como actuar ante conflictos así... Éste la sabe lunga...lo llamo y le explico...¿que pasa si hay paro? ¿Me cambian de aerolinea? ¿Me devuelven la plata? ¿Espero?
Su sabia respuesta me dio más odio que no poder comer nunca más esos pretsels llenos de sal gruesa, riquisimos -por culpla de la hipertensión de merda-
Agarró, y sin anestesia me la escupió: ¡Bancatela! ¡No se puede hacer nada!
O sea que, como si un infarto no alcanzara, le sumamos una pizca de odio al dilema.
Punto y aparte, se superó el conflicto a las 3 de la mañana, renegociando por un 22% y todos felices y contentos. O al menos yo. Y Delia. Y Nico. Wassapp fue una fiesta de gif animados de gente contenta.
O sea, primera crónica o pre crónica...
Montevideo- Panama- Orlando.
Super puntuales, buena comida, cajas y cajas de remedios personales, y acá estamos.
Pildoritas: Los panameños son bastante agrios. Debe ser por sentir medio intermediarios. Es una zona de paso y por ende, la ven pasar.
Salir de La Paloma con buzo, campera y gorrita tiene sus privilegios, pero llegar asía una ciudad con 29 grados, a las dos de la tarde, te pinta como recontra boludo. ¡Que baldazo de humedad, dios mío! Short y remerita a la velocidad con que superman se cambiaba en la cabina de teléfono...
Me dijeron "cuidate"... ¿Ustedes fueron alguna vez a un super yanqui buscando comida saludable? Es más absurdo quqe escuchar que Cristina diga que sabe como frenar la corrupción....
Lo que tiene poco sodio, te mata a colesterolazos....lo que es Poco graso, lo inundan de sodio, lo que es sano y natural, tiene que se yo que que tambien hace mal....pero tienen la,solucion: se mueren y listo el pollo.
Bueno, hay mil mas. Pero arrancamos.
CRÓNICA 2017 de un viaje inesperado, numero 1.
Comenten, pregunten y si les da, diviertansé. Esten un poquito mejor que cuando arrancaron a leer. Y seguro, no se vayan que, apuesto, ahora viene lo mejor.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario