viernes, 7 de julio de 2017

Nuevas crónicas, número 6

Nuevas crónicas, número 6
Soy una persona muy emocional. Por eso temo no poder transmitir emociones al pasarlas al papel...o a "esto". Porque al pasarlas a palabras desearía emocionar más que relatar. Igual lo intentaré una vez más.
Hoy estuvimos en Universal Studios de Orlando. Uno de los dos parques de Universal
Y hablo de emoción y razón al mismo tiempo. Porque acá uno fortalece, explica e incluye al otro. Decir que me emociona el grado de profesionalismo donde no se anda pichuleando con cosas "más o menos" es parte de estas descripciones. Y cuando no me gustaron pasó por ahí, por sentir que "algo les faltaba"
Pero ver como un supuesto centro militar de Transformers, es lo que para mi sería un centro militar de los Transformers parece una obviedad, pero los detalles, las escenografías, los gráficos en los videos, las actuaciones, deslumbran. La tremenda obra en derredor de Terminator, con pantallas super gigantes, actuaciones sincronizadas entre el vivo y lo de la pantalla, los sacudones de las butacas....o 3D como lo de Los Simpsons, donde sin moverte de tu butaca te sumergís en una montaña rusa de dibujitos ¡y asustarte! O que detrás de unas fachadas que simulan New York de los años 50 escondan como sería una tumba de La Momia, entre tantas cosas es deslumbrante.
Y si hablo de emoción, con Harry Potter se te pianta hasta un lagrimón.
Lo confieso: no lo leí y le escapé siempre a las películas. Me hincha cuando algo se convierte en "tenés que leerlo" o en "¿¿como que no viste las películas??"
Pero conozco bastante de que se trata. Y ver cuatro o cinco "cuadras" del Londres del cuento, con detalles minuciosos, emociona. Respeto por los admiradores, por el compromiso...es sencillamente hermoso. Así de simple. Me descubrí varias veces diciendo "¡pero que lindo que es esto!"
Cuento un spoiller pero es inevitable: la atracción de Harry Potter arrranca en un Banco. ¡Y es un banco! Un banco de época, con mármoles y maderas...bellísimo, con animatronics que dan miedo...
Y luego subís a un gran ascensor que desciende -según el libro- 9 millas.
Ahora bien...pongamos la razón y obvio que es absurdo.
Pero la tonta emoción y el limitado cerebrito, ve lo que ve y te juro que sentí haber bajado, ponele que no 9 millas, ponele ¿300 metros? por decir algo "creíble"...y estábamos en cavernas reales, con trencitos en rieles reales, y con monstruos reales.
Emoción en ese sentido, donde la razón me decía: Jorgito, mirá las paredes, mirá el sistema hidráulico que mueven los carros, mirá como te moja el monstruo cuando en la pantalla el monstruo escupe...y así y todo ¡estuve adentro de la historia!
Y hasta te causa gracia que después de haber estado en la verdadera profundidad de la tierra, el Exit sea al ras del suelo...
Ver a tanta gente feliz, contentísima de disfrutar eso es estimulante. Que juguemos como chicos tantos y tantos grandes, matando aliens en Men in Black, o que nos asustemos de como "nos convierten en Minions" con un 3D fabuloso o agarrandote de donde puedas para lo mas nuevo, que es un recorrido virtual en el Show de Jimmy Fallon es como para aquel famoso "¡La puta que vale la pena estar vivo!"
Los comercios ambientados tipo Londres, New York o San Francisco me fascinan.
Y el terrible comercio, un poco te parece que se les va la mano.
¿Todo tenés que venderme? ¿todo? Pará un cacho...pero bueh, supongamos que es la manera de que toda esa ruedaza siga andando. A mi por mas que me sacudan cabeza abajo no me van a hacer comprar una remera muy divertida que diga Orlando, Florida. Ni la de Terminator. Que estaba re buena.
No dije nada de las montañas rusas. No son ni ahí mi atracción. De algo virtual no me voy a caer. Pero de algo que está agarrado a más de 25 metros, la probabilidad está. Y que vengan en fila los que me la quieran discutir. Sin embargo, los dos tester que llevo siempre conmigo -Nicolás y Delia- no sé cuantas veces pusieron su vida en peligr....no, perdón...se tiraron de una grande -Rock it- y la de La Momia.
Punto aparte, cuando el mercurio marcaba unos 32 grados, fui directo a visitar a mi colega "Jorge el curioso" que tiene un currito: excepcional juego de caños, mangueras, baldes, baldazos y canillas para empaparse de punta a punta.
Nico y yo éramos dos chicos más entre tantos de 5 a 10 años, hechos sopa y riendo.
Pastillitas: tomamos Cerveza de Manteca, de Harry Potter. (Pura vainilla, rica)
Vimos a un dragón (¿vivo?) tirando mucho fuego.
Hice puntaje ganador entre los tres matando Aliens en MIB. participamos de un show de maquillaje de terror, muy muy divertido (todo en inglés, pero se entiende)
Y cerramos comiendo pollo a la naranja, una delicia, en un Panda Express en la zona comercial apenas afuera del parque.
Subiré fotos pero Not Today. Estoy muerto. Sorry.
Como reflexión: y si...esto es el más puro capitalismo...bien hecho, pero más allá del show del entretenimiento, un poco asquea que no puedan aguantar la tentación de comprarse cualquier pelotudez. Como que la necesitan. Eso si me desacomoda.
Ahora, el resto, está genial.
Me quedan cosas afuera, sin duda, pero ya saldrán...y no se vayan, que ahora, en un ratito viene lo mejor.
Escribanmé, me gusta cuando la comunicación va y viene. No sean tímidos.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario