viernes, 7 de julio de 2017

Nuevas crónicas, número 8

Nuevas crónicas, número 8
Ya en San Francisco, bajamos recién unos cuantos cambios después de una semanita que te la voglio dire....
Repitiendo algo que dije dias atrás, si tenes la posibilidad de hacer esta maratón, planificá descansos. Capaz que un día más lo ves como algo costoso, pero es necesario. Lo aprovechás más onda pileta, que todos los hoteles tienen, y para alguna salida más tranquila. De corazón, a los que leen esto, ojalá puedan. No se olvida y es plata bien invertida.
Otra cosa es aquello de aprender inglés: no es por snob ni yanqui capitalista, es porque vas a disfrutar mucho más de un mundo distinto.
El tema seguridad, que siempre uno se imagina que puede pasar, no lo sentís ni cerca. La gente es muy ordenada en la calle, en los negocios no están con la persecuta que los van a afanar, y eso si, cuando manejes y veas un cartel que dice STOP, pará, detené la parcha por completo, mirá a ambos lados y recién ahí avanzá.
Acá tenemos 4 horas de diferencia con Argentina y Uruguay. O sea que cuando ustedes se levantan, ponele a las 8, acá todavía son las 4 de la madrugada.
Ahora escribo esto a las 17:30 y ustedes ya están por ver a Susana Gimenez en media hora. Es raro, pero ese famoso cambio de horario tarda un cachito en acomodarse.
Hoy fuimos un ratito a una feria de granjeros que hacen todo artesanal, súper orgánicos. Ya había ido la vez pasada pero no conté demasiado. Son puestos de frutas y verduras recontra lindas, te dan a probar de todo y la gente lleva mucho. En las fotos hago algunos comentarios.
Además Nico tenía que cargar nafta y fuimos a la estación de servicio de Costco, que es como si Carrefour o Tienda Inglesa tuvieran su propia nafta. Y allí es más barata. El galón cuesta unos 3 dólares...o sea menos de un dólar el litro (1 galón=3,700 litros)
Además recorrimos este super Super Mercado. Lo que más me impacta es, ademas del tamaño, son algunas presentaciones de productos. Parece mentira que haya esa variedad y ese packaging. Hay un derroche en plásticos, cajas, cartones tremendo. Mucha basura que me molesta que se haga, tanta tanta.
En las fotos, posteo algunos comentarios.
Bueno, para hacer un alto en el ritmo, vaya esta crónica como inicio de una etapa más tranquila. Mientras mi hijo trabaje, con Delia haremos paseos cortos, aunque en agenda hay objetivos muy interesantes (Moma con Karen Dubilet, golfito, parque de agua, playa de mar del pacífico, viñedos, etc, todas cosas que salgan fácil, en lo posible, económicas)
Por eso no se vayan, que, si ustedes siguen ahí, les aseguro que me esfuerzo, porque sé que ahora viene la mejor.
(Ah, repito, pregunten que su consulta no molesta) (y a mi me estimula)
Y compartan, a ver si surge algo con esto de hacer crónicas....














No hay comentarios.:

Publicar un comentario