viernes, 7 de julio de 2017

Nuevas crónicas, número 5

Nuevas crónicas, numero 5
Sensacional.
Impresionante.
Nunca antes viví una atracción así...
Ya llegaré a detallar. Paciencia. Como la que tuve que tener para hacer la cola ¡de dos horas y media!
Si...2 1/2 horas...150 minutos. Después me quejo cuando voy al banco y tardan 20 minutos en atenderme.
Hoy fue el ultimo día en un parque Disney: Animal Kingdom.
Perdón a todos los ecólogos y/o ambientalistas: los zoo me aburren un poco. Ese fue mi prejuzgar. Sin embargo hay un respeto y valoración en este parque que te mata. De tardecita hicimos un safari donde no se puede creer como estos turros "fabrican" una sabana africana mejor que en África: en Jeeps re tuneados te sacuden mientras ves elefantes, jirafas, jabalíes, aves, y que se yo que más. Con plantas, árboles, lagunas y asfalto asemejando barro...
Pero grande....y si te digo grande, es muy grande.
Igualmente todo el parque es otra cosa: atracciones de Dinosaurios, de Himalaya, de Nepal, y todo con construcciones recreando hasta las paredes descascaradas.
Apenas llegas ves el Everest. Si. ¡Hicieron una montaña! Con nieve y todo.
Hay un punto de vista en que hasta "sentís" los 8900 metros de la real. Está justo. Vean la foto. Hasta la nube tocándolo dirías. Pero no, es "chiquito", y sirve para una montaña rusa muy atrapante (Delia y Nico fueron 5 veces)
Pero todo lo que lo rodea es un museo en el sentido exacto de la palabra.
Da para irse en elogios pero son las 23:34 y quiero ir a lo que te intrigué.
¿Recordás Pandora? ¿El planeta de Avatar? La de los personajes azules que no son pitufos...bueno...mirá las fotos. Es un parque adentro del parque. Montañas, roca ¿roca? Pura de 40 metros de alto...con plantas y flores que no existen en la tierra. Con cuevas gigantes, con decoración perfecta, eternas...y luego un laboratorio militar, trucho, obvio, pero impecable, con monitores de computadoras con gráficos increíbles, y todo de como un humano (o sea uno) se convierte en Avatar, tal la pelicula.
Se hace muy largo pero que se disfruta cada detalle, se disfruta: lo que parece piedra, lo que parece hierro, la iluminacion...y luego pasas a una cámara donde a través de un video "en vivo" comprueban si sos compatible...Sigourney Weaver hace de Dra y te explica todo. Muy bueno, estas en una película. Salas solo con 18 participantes. Y seguimos parados ya casi 3 horas.
Inauguró hace un mes. Lo idearon en 2011 y costó ¡500 millones de dólares!
Y luego pasas a una sala más donde hay como 18 "motos" que en realidad son los lomos del bicho que vuela. Y vos te subís para volar por Pandora.
¡Y volás! Es fabuloso: la gráfica, en rabioso 3D, en una proyección de, no sé, cuarenta metros de ancho por 30 de alto, estimo, tan realista que creo que fus filmada en Pandora. Volás, sentís muchísimo viento en la cara, el agua del mar te moja, el bosque tiene olor a bosque...y gritas de placer, de adrenalina, te agachás cuando está por chocar....NUNCA NUNCA había sentido un juego tan perfecto.
Y es largo, y querés más.
Y como habrá sido que nos bancamos después de nuevo otras dos horas de cola para hacerlo de nuevo. Es el boom del parque, por eso tanta tanta gente ahí.
Y vos podés pensar "estos tipos hacen esto para promocionar una película". Y si...que aun no se está filmando y se estrenará en 2019.
¿Visión a futuro?
El resto del parque se ve opacado, pero es muy lindo. Incluso una obra de teatro de los Bugs, esa hormiga de Pixar, está genial.
Como siempre me olvido de cosas, pero lo importante es que ustedes sigan ahí, que ahora viene lo mejor.
Pildoritas: mucho argentino. Hablamos diferente, y cuando ensima lo ves con la camiseta de Boca, más obvio se hace.
Nico perdió los lentes de sol. No aparecieron. Pero tengo fe.
Miren las fotos....

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario