miércoles, 2 de agosto de 2017

Nuevas crónicas, número 20

Nuevas crónicas, número 20
En esta ocasión, y aprovechando un pequeño parate entre tanta actividad, voy a hacer uso de las apostillas, o pastillitas, como en un antiguo boticario, de todo un poco. (De algunas ya hice referencia en crónicas anteriores. No es de insistidor, sino de recopilador serial, nomás)
# Algo que llama la atención es que no solés ver gente caminando. Salvo claro, en los centros comerciales. Todo es en auto. Hay muchísimos. Pero muchos muchos. La autopista es un maremagnum (nunca suelo usar esta palabreja, asi que acá aprovecho) pero con un orden sorprendente.
# Es maravilloso manejar con caja automática. Ya lo había experimentado el año pasado y alguna otra vez muchos años atrás. Pero lo más interesante es como aliviana la concentración de la conducción. Hasta te diría que, por ende, estás más concentrado en manejar que en el motor. ¿Me explico? Claro, podés decir ¿y la adrenalina de primera, segunda, tercera, cuarta, quinta (y hasta sexta a veces)?
Y...no...pero si le metés acelerador, pica...
# Vos te comprás cualquier producto en el súper y todos (o casi) vienen en unos envases fabulosos. Con frascos que son verdaderos Tupper. Las salchichas y los snacks, idea genial, viene con cierre tipo Ziploc. Los panchos, como se dice en Uruguay por mas que venga sin el pan, vienen de a 16 o 24 si querés, entonces está buenísimo que puedas cerrar la bolsa bien, para que se mantengan. El pan lactal viene con 2 bolsas. Una adentro de otra. Está bueno, pero también hay un derroche de plásticos exagerado.
# Increíblemente jamás el súper te da bolsas. Te ofrecen, si, venderte de papel. Pero la gente no compra y lleva la suya. No te regalan nada. Incluso, en el país del marketing, como yo lo imaginaba, rarísima vez ves promociones donde te llevás algo gratis. Nunca.
Lo que si, dos unidades de, ponele galletitas a 5 dólares....pero además indican que cada una sale 2, 50... Un "engaña pichanga" muy básico...pero más de uno debe caer...o aprovechar...raro....(ojo, recordá que "estos yanquis no son ningunos boludos")
#Una de mis seguidoras, francesa ella, se horrorizaba de que no hubiese Panaderías, asi, solitas, como en los barrios de cualquier lugar. El sábado encontramos una, en Redwood City. Era extraña, ya que era Panadería-carnicería.
Y no vendían pan. Pero si una medialunas gigantes y excelentes, casi como las de Bs As. Y vainillas. Muy buenas. Era centroamericana, creo que de Nicaragua...y la parte de carnicería ofrecía, para comer allí mismo, milanesas de pollo y de vaca. La milanga a diez verdes...con ensalada incluida...Es una alternativa...
#Es parte del juego ya abusar de mi "mai inglish is bad". (Lo recomiendo)
Cuando ves venir un vendedor de esos que ya percibís a la distancia como denso, le largás la frase. Y chau, si no sabe español, huye despavorido. Alguno te la rema unos segundos, pero no son de ponerle fuerza.
No es lo mismo si uno encara primero. Ahí hacen todo el esfuerzo.
Hubo uno muy tenás: mirando yo TV de 5000 pulgadas, de chusma nomás, se me acercó y, en inglés me preguntaba si yo estaba abonado a un sistema de cable. Le dije que no y que mi inglés es malo, como para que la corte.
Insistió, sin darme bola, hablando a mil por hora sobre el sistema. Y volvió a preguntarme si estaba abonado a ese sistema. Repetí que no. Que vivo poco acá.
Volvió a insistir, densísimo. Y acá la frase que lo derribó fue: i'm a tourist.
Fue un golpe certero a la quijada...solo atinó a un "ah...a tourist" y percibí que para sus adentros agregó un "de mierda". Dio media vuelta sin saludar siquiera buscando a otro en el salón.
#Como sé que Delia no leerá lo cuento...cierta vez vi un documental que decía que las armas ideales para la seducción son: tocar la guitarra, usar anteojos intelectuales y pasear un perro...yo agrego que esa famosa frase de "mai inglish is bad" en determinadas ocasiones, cae muy bien...
Como sé que Delia seguramente leyó esto, debo decir que me dijeron que la frase anda muy bien...si alguno la prueba, que cuente...
(Delia no me deja ni a sol ni a sombra. Estamos más juntos que una pizza con cerveza, que el pancho y la coca, que el gordo y el flaco, que el hambre y las ganas de comer...o sea que apenas recibí elogios por mi idioma, ella estaba ahi, para certificar todo...)
#El mundo de los electrodomésticos, ya lo has visto, cada vez va más para el lado de los celulares, el wifi y todo eso. Pero ver "in situ" la heladera que manejás con una App, es curioso y bastante boludo...pero está. Tiene pantalla como una tele o una compu. Podes hacer todo ahi o a 350 millas de distancia. Estás en el banco, y de pronto se te pasa por la cabeza "Uy! ¿quedaron una o dos porciones de lasagna de anoche?" Click, abris la app y ¡mirás en vivo y en directo el interior de tu heladera!...y ahí notás que se te está acabando el salchichón primavera...entonces te vas al súper y chau problema....¡dejate de joder! Casi 4000 dólares sale este ayuda memoria para tus compras...
Pero que está linda, está muy linda.
#Vuelvo a confesar algo...si bien, lo juro ante los santos evangelios, no robé absolutamente nada, porque no está en mi, parecería que sería facilísimo. Claro, no sé ni me quiero imaginar, con sus leyes estrictas, que pasa si por casualidad te haces el vivo y te sale mal. Te deben achurar...
En Best Buy miraba proyectores de video. Acostumbrado a esos mamotretos que todos conocemos, del tamaño de cajas de zapatos, veo uno que parecía un cassette de audio, de los viejos, casi un paquete de cigarrillos. Salía como 300 dólares y es para usar con el celular. Una belleza. Y te proyecta lo que quieras en un tamaño de 2 metros por 1 aprox...o más incluso.
Lo miraba y le dije a Delia: "Deli, esto está buenísimo. Y mirá, si me lo pongo en el bolsillo así, me lo llevo." No había nadie a 10 metros a la redonda.
Desde ahí hasta que salimos, un gordito con cara de mala onda, nos siguió por todo el local. Recién al salir, y comprobar que éramos gente buena, nos mandó un "have a nice day"...
O sea...parece que podés... Yo que vos, ni hago el chiste...
#La librería Barnes & Noble es impresionante. La de acá, en Avenida Hillsdale, es muy grande y hay de todo. Si amás leer -en inglés, el 90%, obvio- podés quedarte a vivir...Si esto fuese interactivo yo te diría: "a ver, decime un tema, el que se te ocurra, y te aseguro que hay 14 libros, mínimo, sobre eso"
Pero te vas a quedar con las ganas, salvo que lo preguntes en los comentarios.
Ya fui varias veces y lamento terriblemente no leer fluido. De lo que a mi me gusta (historias, curiosidades, fotografía, erotismo, cocina rápida, relatos cortos, instructivos, películas, rock, publicidad, revistas) hay de todo. De comics, millones. De recetas, lo que quieras, de novelas, puffff....y tipo Ateneo, agarras lo que querés, y te pasas la tarde. También hay un sector de pelotudeces, tipo señaladores estrambóticos, luz de lectura rarísima, rompecabezas hermosos, llaveros insólitos, y cosas así, que son mi perdición.
Ah, andá con plata...el saber ocupa mucho lugar en tu billetera...
#Cosas curiosas: en la pileta del condominio donde vive mi hijo escuché un hablar inconfundiblemente argentino. Me acerco (fue Delia primero, en realidad) y era un matrimonio que hace dos años residen aquí mismo. Mientras Delia charlaba con Sil, yo encaré a Tubo Fernández...charlando charlando resulta que este caballero fue arquero de varios clubes de Argentina y España. A los de mi generación seguramente les pueda sonar. Jugó en Deportivo Español, Velez, Ferro y Banfield. De la época de Navarro Montoya, Bochini, Fillol y hasta del Diego del mundial de Japón de 1979... O sea que, seguramente, cuando enfrentó a mi Academia Racing Club, lo vi atajar para los rivales.
Un personaje interesantísimo, que acá es profesor de arqueros de "Soccer"
Vueltas de la vida, historias raras...me encantó.
Seguramente lo vuelva a ver. Me faltó la foto.
#Bueno, vamos cortando el tema por acá, que las visitas tienen sueño (frase del siglo pasado, que muchos lectores estarán diciendo "¿y esto que significa?)
Seguimos planificando conocer lugares y cosas. Ultimamente muchas salidas fueron a lugares cercanos, súper y comercios varios, no para comprar, sino para ir "acá nomás" y a la pileta, que está buenísima con los 27 grados que hace...
Mi compasión a los 7 grados de La Paloma y a los -23 de Bariloche...
#Pasen el dato: todas todas las crónicas -gracias a Nicolás Laplume- están en maiInglishIsbad.blogspot.com
No se vayan, comenten carajo! compartan mucho y tenganme fe: ahora viene lo mejor!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario