viernes, 4 de agosto de 2017

Nuevas crónicas, número 31

Nuevas crónicas, número 31
Sepan que todas las crónicas -all the cronicles- están -are- en -in- MaiInglMm que compila mi hijo con las fotos incluídas. Pasen el dato -peis de dat-
Second day...sorry...Segundo día en Sacramento. Pasamos la noche en el hotel The Hub. Como conté antes, si vienen para acá, no vengan a este hotel. No es malo, pero debe haber mejores segurísimo...
# quise registrarme antes de hora. Una hora antes de las 15. IMPOSIBLE. ok, todo bien...
-¿señorita? ¿Y puedo usar la piscina?
-Ehhhhhh.....(cric, cric)
-Ya hice la reserva, llegué antes...hacen 100 grados (Farenheit, obvio)
-.............. (Va y pregunta...vuelve y mirando a quien le dijo que no, me dice que no)
-Ok -le digo yo- ....¿y un baño?
-Ah si....enfrente, en el Denny's...( una especie de Mac Donalds) y después puede esperar en el lobby (en realidad dos mesas con 4 sillas)
Volvimos más tarde y listo
Capítulo dos: están pintando todos los cuartos. A nuevo...y está lleno de pintores, albañiles y aprendices. Todos del país hermano...del sur...(no no eran canadienses precisamente) pero a las 4 y media ya como que terminaron...y estaban dale que dale a la cerveza...al lado de nuestro cuarto -ya arreglado- un verdadero Barney Borracho (véase Los Simpsons) con eructo y todo...un divino.
Capítulo ocho: (salteé temas "menores") acostados tarde, por piscina, caminata y viaje en sí, decidimos dormir a lo bestia, en camas super king size uno en cada una. (Obviemos los detalles por horario de protección al menor...ok?) Y 6:45 de la madrugada EMPIEZAN A SOPLAR HOJAS EN TODO EL ESTACIONAMIENTO! di-vi-no...
El desayuno, pobre, con café frío...calentado luego en micro ondas...
Decí que era solo una noche....
.............................
Dale...decílo.......
............................
Ok, supongamos que cada uno lo dijo...si, era solo una noche...
Pasemos a lo que realmente nos importa: las salidas.
Apenas arrancamos nos fuimos a conocer un edificio que parecía una forma moderna de
Chichen Itzá -si, para vos Trump, un símbolo mexicano, tomá!- con ganas de subir o verlo....
Nones...nos sacaron carpiendo. Resulta ser algo de la DGS (Departamento General de Servicios) del estado. O sea que, muy bonito, pero "usted acá no me entra, o llamo a Swat"
Pero que es lindo, es lindo. Como aquella pirámide....
Luego pudimos ver el hermoso puente levadizo en funciones. Es curioso (raro dije ayer) porque levanta completo el piso, como un ascensor...la sirena que suena para que sepas que sube o baja, te aturde. No sea cosa que algún desprevenido de caiga al agua.
Ni idea cuantas veces al día lo hará, pero como todas esas cosas mecánicas te quedás viéndola como un boludo. Lindo.
Paseamos y disfrute de casas lindísimas mientras llegamos al fuerte. Tuvieron suerte: les quedó justo en el medio de la ciudad...más cómodo, imagino...
Aquellos que conocen los fuertes de San Miguel o Santa Teresa en Uruguay o los de Valdivia y Niebla en Chile, sepan que esos son más lindos. Este no tiene onda, es de paredes finitas, yanquis fanfarrones sabedores que nunca los atacarían. Asi y todo, muy muy parecidos a esos. Lo que si, con excelente recreación de la panadería, la carpintería, la herrería, la sala del médico, etc...y un sistema que, te asomás y empieza una grabación que cuenta una historia en cada lado. Lindo lindo.
Un detalle: hay un mapa con todos los caminos que fueron haciendo los conquistadores en carreta: los españoles, los católicos, los mormones, los yanquis mismos...-mirá la foto- y realmente eran héroes. Muy jugado, y muy muy lejos...
Calculá que en tren tardaban una semana...¡en carro sin caminos, imaginate! ¡Y con indios que se encaprichaban en decir que eso era de ellos! ¡Caraduras!
Familias enteras se venían a hacerse la....el país...y después con el oro, pior todavía! Pero que tenían que tener huevos, no lo dudes.
Sigo: de ahí a la Leland Stanford Mansion...una casa que al principio eran dos, con 44 habitaciones y a todo lujo. Muy grande y muy lujosa. Increíblemente no te dejan sacar fotos. Desde ahí, ningún tonto el tipo, gobernó Arnold Schwarzenegger. Además allí estuvieron Lincoln con Grant (el de los 5 dólares) con Don Standford.
Resulta que este Standford se hizo bastante rico con el tema de los trenes, ya que era dueño de LA empresa...(plis, jugá conmigo e imaginate la situación). Llegó con la fiebre del oro y luego fundó la Central Pacific Railroad. Se forró de guita. Ayer conté como se hizo ese trayecto New York-San Francisco.
El tipo se hizo la mejor casa. Es divina.
Luego un dramón: se le murió su único hijo a los 15 años y de ahí, como para homenajearlo fundó la Universidad Standford, una de las más importantes del mundo -el año pasado conté como es. Si alguno quiere le mando la nota o el link-.
El asunto es que casi que no entramos, pero conocí a Kent Oren , principal responsable del lugar y zafamos. Éste caballero es un verdadero señor, amante sin igual del lugar y su historia. Hizo esfuerzos sobre humanos para entender mi inglés y después tuvo la gentileza de felicitarme. Un tipo genial, me encantó charlar con él. Y hasta nos dio la tarjeta personal del gobernador actual...asi que ojito que agarro y lo llamo.
La casa y la historia es tremenda (tiene un mueble gigante, en madera, que asemeja el frente de una locomotora....asi que imaginate la pasión por los trenes de Stanford.
Anchos de alegría salimos y pasamos por una feria de comidas...pero imaginate que a metros de la casa de gobierno en Montevideo o en Buenos Aires agarrás y cortás la calle que te lleva, de punta a punta por dos cuadras, y ahí food truckers y puestos de la comida que quieras...¡y ni un quilombo de tránsito!
Y bocha de personas haciendo largas colas.
Nosotros volvimos a comer, como ayer al Old Sacramento, que me encantó. Aproveché y me compré aquella "moneda para tener sexo con alguna prostituta en caso de vivir en aquellos años y por aquel lugar"... Motivo por el cual la guardaré de recuerdo. Tampoco creo que Delia transe por los 3 dólares de su valor -aunque pagué la mitad por ella, shhhhhh-
Algunas más fotos y encarar la vuelta. Peeeeeeero quedaba pendiente, a unos km de allí "el laberinto de maiz más grande del mundo" (según la guiness)
Arrancamos dejando con pena una hermosa y calurosa Sacramento imaginando que semejante galardón de la guía de records más famosa sería orgullo del estado....peeeeeero....
Las direcciones de internet no eran claras...decidí preguntarle a cuanto cristiano se me cruzase, incluso estando en Dixon, que "por ahí" era. Y nadie tiene ni la menor idea. Solo uno me dijo que, podría ser que, de existir, en esta época del año ya esté cosechado....
Me parece raro, pero insistiré ya que ustedes me conocen.
Asi que el juego de la taza, cada uno a su casa. Y ya estamos de vuelta en Belmont, San Francisco.
Como ayer dije, el resto de las historias y fotos que vayan pasando por mi cabeza merecerán unas crónicas retro en cuanto surjan
Ahora, si vos me preguntás si me gustó Sacramento, te digo que si...pero es rara...el calor a mi me encanta, hasta el sofocante. Los árboles los amo y acá hay millones. Pero sorprende cierta poca actividad. Anoche ya casi ni había gente en las calles...¿donde andan?
Volvería porque hay muchos lugares geniales. La pasamos muy bien
Ahora, relax, bajar las revoluciones y ver que podemos inventar para estos dias que me quedan....Ustedes a seguir comentando, compartiendo y opinando...y les aseguro que ahora viene lo mejor....
Pd: ya que estuve en el despacho de Don Arnold, les digo "hasta la vista!"























No hay comentarios.:

Publicar un comentario