martes, 8 de agosto de 2017

Nuevas crónicas, número 33

Nuevas crónicas, número 33
Ya cuando Nicolás -mi hijo- sugirió que vayamos al parque que está ubicado en Point Reyes, un pequeño escalofrío me recorrió el cuerpo.
Allí es uno de los lugares donde se puede caminar sobre lo que a miles de metros por debajo, es la famosa Falla de San Andrés, aquella que es la responsable de los terremotos en la zona y sobre todo del grande de 1906, que dejó más de 5000 muertos.
El parque y llegar a él es bellísimo. Caminos dentro del bosque mismo. ¿Alguno de mi generación recuerda cuando se pusieron de moda los posters de pared a pared? ¿Murales de paisajes perfectos? Bueno, yo creo que la foto de aquel de un caminito entre medio de los árboles, se sacó acá.
Se pasa por una playa muy linda primero y luego -caminos bárbaros, de asfalto, pero re sinuosos- llegás al puesto turístico re bien montado donde te hablan de toda la fauna y la flora. Venden un libro que se llama Cali Flora.
Buen juego de palabras...
Lo más loco de esto es que hace 20 millones de años.....te lo repito, porque lo leíste a la pasada, te conozco, y no tomaste conciencia:
hace 20 millones de años, esta parte de la tierra no estaba dónde está hoy, y sino que estaba unida a Los Ángeles, a unos 500 kilómetros de donde está hoy....y con los diferentes terremotos en todo este tiempo llegó hasta ahí. Se movió mucho. ¿Entendés?
Muy muy loco.
Si mirás un mapa en detalle, se ve por donde se fue deslizando e uniendo al continente más al norte.
Hay mil senderos. Hicimos un par, uno que muestra una cerca: cómo estaba toda unidita y prolija y como quedó, separada 16 metros una de otra, en 1906, por consecuencia de cómo se abrió la tierra y la grieta que se formó. Da cosa...
Y se sigue esperando El Grande, algún día, en alguna zona de por acá, gracias a la bendita Falla de San Andrés.
Dios nos proteja. Y a Nico, más.
De ahí fuimos a un pueblo requeterecontra del pasado. Chiquito pero con casitas super lejano oeste: Nicasio.
Si, el nombre no le favorece para nada. Pero bueh....
Paramos a ver una oficina de informes y el señor nos preguntó algo así como: "¿Cómo diablos llegaron hasta acá!?" Sorprendido que algún turista pase y pare...y si, soy yo el raro, me parece.
Nos contó que los sábados en un salón hacen bailes donde van los del pueblo, mientras ahora al mediodia, en aquel mismo lugar había música country en vivo y comida...re de película...¡y la iglesia de Santa María! Que cumple ahora 150 años en pie.
Atenti nerds: ¿a que no saben por donde pasé? Apenas por la tranquera de entrada...chan! Los amantes de Stars Wars se mueren: ¡por Skywalker Ranch!
La casa mansión de George Lucas! Envidienmé! Ja!
No hay cartel ni nada. Solo el número (5858) de la ruta Lucas Valley....(ese Lucas era otro, un tal John, terrateniente) y su tranquera. NADA MAS QUE ESO...lo sé, no es nada....¡pero yo pasé por ahi y ustedes no, leru leru!
Igual a mi Star Wars no me mueve un pelo. Pasé solo para que entre otros , Danilo Paiva o Manu Molina sufran...jaja...
Si me gusta Indiana Jones, y me enteré que en Novato, otro pueblucho de por ahí filmaron parte de El Templo de la Perdición...y que ahí recrearon ¡el aeropuerto de Shangai! Oh la magia del cine....
Ya volviendo, casi sin querer y antes de volver a pasar por el puente Golden Gate (la crónica del puente la hice el año pasado, pueden pedírmela) bajamos a un lugar lindísimo: Sausalito.
Nunca lo imaginé así, tan comercial, con un muelle gigante y mil millones de veleros. (Exagero, obvio) y muy concheto en sus negocios.
Es más, me atrevería a decir que esta localidad tiene, lejos, los restaurantes mejor decorados, con más onda y lujo de todo San Francisco y sus suburbios.
Son apenas unas cuadras, pero super cancheras.
El nombre ya es simpático. Los diminutivos atrapan,( por eso mi mail es jorgitoacade@hotmail.com....) (y me gusta que me digan Jorgito, como el alfajor)
Como referencia, si en cualquier lugar conseguís hospedarte por unos 80 a 100 dólares, en general, en Sausalito lo mínimo, un 3 estrellas, parte de unos 300 dólares la noche. Y un 5 estrellas son si o si desde los 1470 dólares la camucha....o sea que -hasta la nafta es más cara que en otros lados- como concheto, es re concheto. Y los autos! Ay esos autos!
Pero por caminar no te cobran, que joder!
Otro día de experiencias muy variadas. El golden gate que a la mañana estaba re neblinoso, a la vuelta brilló a puro sol. Desde la falla del terremoto hasta muelles con casas flotantes, desde el mar a la montaña.
Muchos paseos lindos en este San Francisco que ya empezamos a despedir...
Pero a no llorar (buaaaaaaa!) que ahora viene lo mejor!
Comenten, opinen y compartan...y pasen el dato: en MaiInglishIsBad.blogspot.com están todas las crónicas....
Abrazo gigante!
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario