jueves, 31 de agosto de 2017

Nuevas crónicas, número 45, parte 2

Parte 2 de Nuevas crónicas, número 45 y final
Ufff!
Ahora en Panamá. Una espera de 14 horas para que despegue rumbo a Carrasco.
No haremos ni el tour a la ciudad ni la visita al Canal.
Para Canal me quedo con el Canal 8 de Rocha, de mi amigo Pablo Arboleya, jajaja..
Ya sé, pesimo chiste, pero son las 7 de la mañana y tengo sueño.
Duermo muy mal en los aviones.
Además ese tour cuesta 100 dólares por persona, y si voy, Delia también va a querer ir, la copiona...
Y 200 verdes, a esta altura, imaginate que no me los sacás ni cagándome a trompadas...gracias que nos queda algo para el COT o CYMSA desde el aeropuerto de Montevideo a La Paloma.
Gracias infinitas a los comentarios de la primera parte. Me han hecho, ustedes, muy feliz. Pero sigan, que soy angurriento de afecto...mi ego los saluda eufórico...y capaz que alguien que lea me ofrezca algún trabajo que tenga que ver con esto de escribir sentimientos. (Hola Carlos)
De lo que me fue quedando: CALIFORNIA es un gran estado. Tiene, esa "provincia" o "departamento" ( para usar términos comparativos con los argentinos o uruguayos) la misma población que, precisamente, Argentina y Uruguay juntos.
Tienen todos los climas, tienen todas las industrias, tienen turismo de todo tipo, tienen todo todo para ser un país separado, ya que su producción alcanza y sobra para no depender de ningún otro estado.
Es más, hay una especie de mito no tan mito que, cuando se decidan, patean el tablero, juntan firmas y chau pinela.
Te conté que es el estado más seguro y que los diarios ponen como delitos que una persona se robó un servilletero de la mesa de un bar...¡y fue noticia!
Hay asesinatos en los suburbios... Uno cada diez años, más o menos...mucha mala suerte si justo te toca a vos...pero bueh! El destino es el destino.
Varias veces hablé de lo simple que es manejar en una ciudad donde hay más autos que árboles, y eso que los bosques abundan.
La caja automática, a la cual el espíritu latino de "sentir el motor" se niega tanto, facilita todo. Te concentrás en ir derecho. Y punto.
Raramente haya giles que pasan la velocidad máxima permitida. Y si lo hacés, no sé como, aparece una patrulla y te persigue. Vi dos o tres veces autos detenidos por eso.
Esto es dificil de explicar. Varias veces lo redacté y no queda claro. Lo intentaré: en las esquinas, ponele que tenés que doblar a la derecha. Hay semáforo rojo. ¿Ok?
Podés doblar igual. Mirando que no venga nadie por la transversal, si estás ubicado sobre el carril de la derecha, por más que el semáforo no te deje ir derecho, si querés doblar, podés. Se agiliza un montón.
Eso si: cartel de pare, significa PARE. No es frenar un poquito. Es PARAR.
Y todos paran. SIEMPRE. Un par de segundo, tres a lo sumo. Y se respeta que el que paró primero tiene prioridad. Es muy loco ese respeto.
Pero hablando de prioridad, el peatón es el rey.
Si querés cruzar agachado, arrastrándote, con los ojos cerrados y cantando...hacelo. Nadie te toca bocina, nadie te apura, nadie te insulta..
Cruzá por las esquinas. Pero si se te ocurre hacerlo por la mitad de la calle, frenarán igual. Apenas ponés el pie en la calle, ya te dan paso.
Yo nunca lo había visto...
A nivel turístico, querida Ana Claudia Caram, le sacan plata hasta a las piedras. No hay sitio que no explote lo que muestra. Quizás ahí si me resultó exagerado. Sea el tema que sea, te fabrican remeras, llaveros, vasos, tazas, gorras, dvds, juegos, mantas, y todo lo que se te ocurra. Obvio que te tienta todo. Pero, gracias a Dios, son tan caros que no compré casi nada.
Juegan mucho con la emoción. Y me encanta. Pero los odio.
En Disney, después de un juego tan pero tan espectacular como Pandora, de la película Avatar, te querés llevar lo que sea. La adrenalina se corporiza, se te pone al lado y te dice a los gritos: "Che, boludo...¿te das cuenta lo que acabás de hacer, de difrutar, de vivir?...entonces ¡LLEVATE ALGO DE RECUERDO, SALAME!! "
Hasta Nicolás se compró una remera que "certifica" que estuvimos no en una atracción, sino en PANDORA mismo... Y te lo crees sin problema.
Muchos odian ese sentido marketinero de casi todo. Los comprendo. Y muchas veces pienso igual.
Pero lo hacen tan decentemente que no sentis que te están currando...sentís que están del lado de tu emoción...y si...obvio, hacen un negoción...
¿Viste la pelea el otro día? ¿La de Mayweather?
Salía 2500 dólares la entrada...
Te lo repito, porque lo leíste a la pasada, sin hacer siquiera el cálculo de todo lo que podés hacer vos con esa guita: 2500 dólares una platea. Un rato...podría ser un round, o sea 3 minutos...
Y el PPV, o sea el "codificado" de esa pelea, 100 dólares.
¿Caro? ¡Carísimo incluso para acá! Pero explotó. Y dieron un show en consecuencia.
Eso es lo que rescato. No me sentí "estafado" nunca.
La entrada a los museos, como el MOMA, de arte de la puta madre, es carita...pero nadie en el mundo te da semejante museo.
Eso es respeto por el turista. Hasta los hoteles pedorros -les habla un especialista- están muy prolijos, todo anda. No tuvimos que quejarnos nunca.
Como Las Vegas, que es un show de la grasada. Dicho sin eufemismos. ES GRASA, pero tan buena calidad de grasa, que todo está más que perfecto.
En los negocios, ponele que entrás a uno que hay mucha gente, siempre se me ha acercado alguno a decir,e buen día y que está para lo que necesite. A veces son medio cargosos. Pero mucha sonrisa siempre.
Apenas llegamos recuerdo que queríamos salir a cenar. Y cenan a las 6 de la tarde.
Hay shows de teatro o musicales, que en Bs As o en Montevideo arrancarían a las 22 o más tarde.
Queen, que Nico me llevó a un estadio -gigante- empezaba a las 19:30...y empezó 19:30....O sea que a las 22 ya estaba todo el mundo en su casa.
¿Está mal? No sé. Es raro que en el país del "libertinaje", en la cuna del Hippismo, donde la droga está seguro en todos lados, las puteadas en la tele están prohibidas. Para algunos es hipocresía...para mi es simplemente contradictorio...
Matete de ideas. Como si me hubiese metido en un lavarropas y ahora salen todas las cosas mezcladas...
Un ejercicio para aflojar melancolías, para cranear ideas para hacer en Rocha, para revitalizar las ganas de ver a mis otros hijos, Wendy y Sebastián en Bs As...
Acá termino esta parte dos. Salimos del aeropuerto por un rato para hacer algo de algunas calles de Panamá. Seguramente haremos algún shopping.
Tienen fama de recontra super baratos...veremos...después les cuento...
No se vayan...que se yo....capaz que ahora -dificilmente a esta altura- viene lo mejor...escribanmé!!!
Saludo a. Tantos amigos: PaolaGrazziellaJuanjo , AngelDiana,Daniel(como zafo el ciclon ) Alejandra GabbyMarta entre otros tantos.
Recordar: todas las crónicas, en especial para aquellos que se perdieron alguna, están, gracias a mi hijo Nicolás, en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario