jueves, 31 de agosto de 2017

Nuevas crónicas, número 45, parte 3

Parte 3 de Nuevas crónicas. Bonus Panamá
Si hay algo que me molesta de la globalización es que todos los shoppings son iguales.
En la inmensa mayoría, cual la máxima de aquella película de Mel Brooks, donde se mencionaba a un gran conglomerado llamado "Abarca y Devora", todas las empresas líderes están. Porque si no estás "no esistís, fiera"
Esta vez la que sorprendió en todas fue Victoria Secret.
(¡Que linda lencería, mamurri!)
Pero esa es solo una. Se repiten todas. Y eso es medio embolante.
Lo que si es muy distinto son los maniquíes. Hay foto. SON RETETONAS.
Me encantan.
(Pará, pará, pará, como diría Fantino...no prejuzgués diciendo que lo mío ya es enfermizo, que me excito con muñecas o algo así. Mi análisis es cien por cien científico: las panameñas, evidentemente, son más pechugonas...debe ser el sol del Caribe, que se yo!)
Pero mi frustración más grande, volviendo al tema, pasa incluso por los arquitectos que diseñan el edificio. Nada originales, ni temáticos ni respetando alguna remota relación con el lugar.
No digo que tenga forma de barco pasando un canal...(no sería mala idea...) pero
estamos en un shopping gigante, de 300 y pico de locales y bien podría ser Punta del Este, Berisso o Berlín...
Che loco...pongan creatividad e identidad con el lugar, carajo!
Como bonito, lo es...pero todo igual a los quichicientos que vi en los últimos tiempos.
Otro tema:
Dije en un post hoy, que la mala onda de la gente del aeropuerto de Panamá era tremenda. Como si de alguna manera sufren el hecho de ser destino de paso. Nadie quiere ser uno más del montón, una novia de verano, uno que se usa y se tira. (No voy a decir que te atienden como forros porque es muy agresivo...no lo voy a decir. Y si lo pensaste, corre por tu cuenta)
Pero acá, por alguna razón, e inteligentemente, en este mall, es re diferente.
Primero aclaro: como dije antes, en el aeropuerto te ofrecen un tour relámpago por 100 dólares por cabeza, en un taxi. Incluye Canal, ciudad vieja, y shopping, creo.
Por otro lado, con mucha astucia para los números, el mismo Mall pone a tu servicio, absolutamente gratis, una combi para 10, cada hora. Te llevan, te dejan consumir y te pasan a buscar...
A ver...usted que sabe tanto....¿cuál eligió el pelagatos que subscribe?
Muy bien! Adivinaron! Y lo de pelagatos imagino que será con cariño. Sino no les doy nada lo que les traje de San Francisco...je....
Y aquí los/las vendedores/as son un caramelo de dulce de leche. Hiper salameros: que somos muy lindos, que somos gente divina, que nuestro país es el mejor, que esto, que aquello, etc...
Y, quieras o no, esos mimos, por más remanidos y falsos que puedan ser, seducen.
Más de un comercio por nuestros lares deberían aprender....
En cuanto al shopping en si, el Shopping es un shopping común y corriente.
Excepto que en ambos extremos tienen sendas tiendas que llaman "Departamentales"
¿Te lo traduzco? Son casi como La Salada pero a todo trapo, bien puesto, con "de todo" y libre de impuestos. Un Free Shop para los pasajeros en tránsito.
O sea que hay ropa a 1, 2 y 3 dólares. Más también, claro.
El estilo, entiéndase con respeto, es muy "panameño". Pero un jean a 5 dólares está genial. Y corpiños a 3 o bombachas a 49 centavos de dólar, es considerable.
Puse fotos...agarren una lupa y sáquense las dudas.
Cambio de tema: a ver...un sudafricano en Irlanda llama la atención...¿estamos de acuerdo? Se destaca naturalmente.
Bueno, acá pasa algo parecido...no soy rubio platinado, pero ya las canas (no, no son reflejos, debo reconocerlo) "atraen" las miradas. Repito: no por lindo, sino por ...ufff, suena mal, como discriminador, y ustedes saben que ni ahí soy eso...el tema es que hasta un vendedor me elogió mis ojos celestes, jajaja....¿adonde he caído?
(Era fachero el guachito...ja)
Y a decir verdad, algo que ya hablé con Delia, las mujeres de aquí son mucho más bonitas que las yanquis -generalizo. Es algo pésimo, que no deben hacer en casa, chicos-
Y si encima si se arreglan, más todavía. Y conste que estoy contradiciendo mis principios históricos de que a mi siempre me gustaron mucho más las rubias de ojos claros (y que nunca me dieron bola, de paso agrego)
Bueno, hasta acá llegamos con este bonus panameño. Esperamos micro y sillón mullido para aguantar unas seis horas más todavía hasta que despeguemos rumbo a Uruguay.
Ni loco los voy a dejar sin despedirme, así que esperen ahí, aprovechen para hacer pis y comer algo mientras pasan las horas, y no se olviden que ahora viene lo mejor....
(¿Me vas a aflojar justo ahora? Escribime que leo todo, y hasta te mando saludos, como en la tele, si querés...)
Chau, chau, chauuuuuuuuu













No hay comentarios.:

Publicar un comentario